Volver al Inicio

Algueña
Historia
Agenda
Que visitar
Que comer
Donde comer
Donde dormir
Rutas

 

 

Fiestas Patronales

Se celebran la última semana de julio en honor a los santos Abdón y Senén. Durante las mismas tienen lugar actos de diversa índole: desfile de carrozas, gincanas, fuegos artificiales, conciertos, actos litúrgicos, concursos populares, etc… Cabe destacar el Trofeo de Motociclismo en circuito urbano.
Fiestas Patronales

Feria Comercial

Se celebra un fin de semana del mes de junio. El año 2004 ha celebrado su tercera edición. Se ubica en la Plaza Juan Carlos I. Amplia oferta en comercio, gastronomía y ocio, con degustaciones de vinos y embutidos, con la presencia de comerciantes y artesanos de diversos puntos de la geografía española. A parte de la actividad comercial, se organizan talleres, rincón medieval y pasacalles de “dolçaina i tabalet”.

Mercadillo Dominical

Uno de los únicos mercadillos de la zona que aún conserva la vieja tradición del s. XVIII de celebrarse en domingo. De gran arraigo en la comarca, al que acuden comerciantes y visitantes de numerosas localidades vecinas e, incluso, de provincias limítrofes, con fin tanto comercial como lúdico. Mercadillo Dominical

Ubicado en la Plaza de España y alrededores.


Otras Fiestas

Semana Santa: se vive con fervor y devoción. Los vecinos participan junta a las Cofradías de “Nuestro Padre Jesús” y “La Dolorosa”.

Fiestas Barrios: Fiestas de la pedanía La Solana, la última semana de junio en honor al Sangrado Corazón. Fiestas en Barrio San Juan, en torno al 24 de junio, en honor a San Juan Bautista. Fiestas en barrio San Pedro en torno al 28 de junio, en honor a San Pedro.

 

Mapa
Agost
Algueña
Aspe
Elda
Hondón de las Nieves
Monforte del Cid
Petrer
Salinas
Sax

 

web creada por DigitalPublic
96 695 25 86
info@laisladeinterior.com