Volver al Inicio

Algueña
Historia
Agenda
Que visitar
Que comer
Donde comer
Donde dormir
Rutas

 

 

Conservan con plena vigencia la cocina típica de la región: gachamiga, arroz con conejo y caracoles, fasegures, etc, aunque con algunas peculiaridades como la miga rulera, el gazpacho de torta a la pala, la borreta y "el puchero", en suma, un placer para el paladar de un gourmet.

Así como una gran variedad de embutidos elaborados artesanalmente y los excelentes vinos de la Bodega Cooperativa de Algueña, con la Denominación de Origen de Vinos de Alicante. Ésta agrupa a los agricultores del municipio, estando considerada por sus vecinos como emblema de la localidad.

Bodega

Bodega Cooperativa de Algueña: Ctra. del Rodriguillo, s/n. Telf: 965 47 61 13. Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Sábados de 9:00 a 14:00 y de 16 a 18:30.

Agrupa a los agricultores del municipio y otros limítrofes, y está considerada como una de las más importantes de la provincia de Alicante. Sus vinos son muy demandados para la realización de mezclas con la famosa técnica del “coupage”, para dar color, graduación y, en definitiva, calidad a otros vinos. Éstos se comercializan a granel y embotellados: Torreviñas Tinto Doble Pasta, Torreviñas Lágrima, Torreviñas Tempranillo (bajo la D.O. Vinos de Alicante) y el preciado Fondillón.

La Bodega está considerada por los vecinos como emblema de la localidad.

 

 

Mapa
Agost
Algueña
Aspe
Elda
Hondón de las Nieves
Monforte del Cid
Petrer
Salinas
Sax

 

web creada por DigitalPublic
96 695 25 86
info@laisladeinterior.com