Volver al Inicio

Elda
Historia
Agenda
Que visitar
Que comer
Donde comer
Donde dormir
Rutas

 

 


Elda, está situada al Oeste de la provincia de Alicante, en la comarca del Medio Vinalopó, en un valle regado por las aguas del río de su mismo nombre. A 411 metros de altura sobre el nivel del mar. Aproximadamente a 37 kms. de Alicante y 380 kms. de Madrid.

Con una población aproximada de 60.000 habitantes.

Se trata de una de las ciudades más importantes del sector del Calzado tanto a nivel nacional como Internacional.

Elda, es una ciudad con una configuración básicamente urbana, derivada de su carácter industrial y comercial y producto del desarrollismo desaforado de la década de los 60.

Actualmente es un eminente núcleo industrial que ejerce como cabecera y capital funcional-administrativa de la comarca del Medio Vinalopó, con excelentes comunicaciones con Alicante y Madrid, además de la red de carreteras que la ponen en relación con el resto de la comarca.

Para cualquier viajero que llegue a Elda por primera vez, la impresión primera será la de una ciudad hecha exclusivamente de asfalto, cemento y ladrillo. Será un engaño, un espejismo, porque Elda dispone de espacios y rincones dignos de ser, más que visitados, recreados, paseados a ritmo lento, parsimonioso, hasta conseguir el milagro de que el tiempo se detenga, siquiera un instante, una décima de segundo.

 

Mapa
Agost
Algueña
Aspe
Elda
Hondón de las Nieves
Monforte del Cid
Petrer
Salinas
Sax

 

web creada por DigitalPublic
96 695 25 86
info@laisladeinterior.com