Volver al Inicio

Hondón de
las Nieves
Historia
Agenda
Que visitar
Que comer
Donde comer
Donde dormir
Rutas

 

 


Fiestas Patronales

Se celebran la primera quincena de Agosto de los años impares (los pares es en Aspe, ya que comparten patrona), en honor a la Virgen de las Nieves.

Los actos más destacados son: elección y presentación de Fondoneras de Honor y Mayor, así como Fondoneras de Honor y Mayor categoría infantil y 3ª edad; procesión, ofrenda, bailes regionales típicos, serenata, retreta, pregón, verbenas, barraca popular y otros eventos complementarios como concursos populares, exposiciones, conciertos, bailes y meriendas para jubilados y eventos deportivos. Virgen de las Nieves

Romería San Isidro

Romería de San Isidro Se celebra el fin de semana siguiente al 15 de mayo. El sábado es la romería del Santo patrón de los agricultores desde su ermita hasta la iglesia y misa. El domingo, la romería de vuelta con disfraces, poesías al santo y merienda en el paraje de la Cruz, donde se encuentra la ermita. Son tradicionales este día las habas, los altramuces y el vino.

Otras fiestas

  • El día del Último Jueves antes de Cuaresma, día campestre, típico el conejo con tomate, la tortilla, habas frescas y torrijas.

  • La Semana Cultural se celebra durante los fines de semana de mayo o junio, dependiendo de si en el año hay fiestas patronales o no. Eventos deportivos, concursos gastronómicos o conciertos son los actos más destacados.

  • La Semana Santa, en la que cada año participa más gente y nacen nuevas hermandades.

  • Las fiestas navideñas, con actos religiosos, concierto de navidad y cabalgata con reparto de juguetes a los niños.


 

Mapa
Agost
Algueña
Aspe
Elda
Hondón de las Nieves
Monforte del Cid
Petrer
Salinas
Sax

 

web creada por DigitalPublic
96 695 25 86
info@laisladeinterior.com