Volver al Inicio

Hondón de
las Nieves
Historia
Agenda
Que visitar
Que comer
Donde comer
Donde dormir
Rutas

 

 


Hondón de las Nieves se asienta en un pequeño valle situado en la Comarca del Medio Vinalopó, en el interior (SO) de la provincia de Alicante y a 35km de la capital. Limita al norte con La Romana y Aspe, al Este con Aspe, al Oeste con Orihuela y al sur con Hondón de los Frailes y Crevillente.

Se encuentra muy bien comunicado con grandes núcleos urbanos: Elche a 20 km, Alicante a 30, Elda a 20 y Novelda a 15 km. El pueblo se encuentra ubicado a 367 m de altitud sobre el nivel del mar. Su extensión es de 68´9 km² y cuenta con una población de 1.900 habitantes. El municipio tiene como telón de fondo la magnífica silueta de la Sierra de Crevillente que alcanza los 837 m de altitud, cuya frondosa vegetación pinar se perfila sobre el paisaje rural de almendros, olivos y viñedos.

Tradicionalmente la agricultura ha sido la fuente de riqueza, ya que existen unas 1200 ha de regadío dedicadas a la producción de frutales y a la uva de mesa con denominación de origen "Uva de Mesa Embolsada Vinalopó". Poco a poco la agricultura está dando paso al negocio inmobiliario debido al aumento progresivo de extranjeros europeos residentes en el municipio. Otras industrias pueden ser las canteras de arena y grava, los derivados del cemento y otras que se están implantando gracias al polígono industrial.



 

Mapa
Agost
Algueña
Aspe
Elda
Hondón de las Nieves
Monforte del Cid
Petrer
Salinas
Sax

 

web creada por DigitalPublic
96 695 25 86
info@laisladeinterior.com