Volver al Inicio

Hondón de
las Nieves
Historia
Agenda
Que visitar
Que comer
Donde comer
Donde dormir
Rutas

 

 

Hondón Trucha

Ahora puedes pescar trucha en Hondón de las Nieves. Una oportunidad única en la provincia.
La balsa se encuentra en el paraje Bayón, nº 7 de Hondón de las Nieves. Está abierto todas las mañanas de 8:00 a 12:30 h. También existe la posibilidad de alquilar la balsa por grupos de más de 10 personas por la tarde (de 14:00 a 18:00 h)

El precio es de 15€.En verano estará cerrado, ya que esta especie no soporta la temperatura tan alta de esta zona.
Para realizar esta actividad debes tener licencia de pesca (se puede comprar en la Caja Rural y vale para un año).
Telf: 636 314 033/ 965 48 02 25
Contacto: Jan Keijsers / Marguerite Keijsers

Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol

Se erigió en 1685 como ermita de la Virgen de las Nieves, sobre la antigua ermita de San Pedro. En 1746 se constituyó como Parroquia. Es de estilo Barroco, destaca el Camarín de la Virgen. La encontraremos subiendo desde la Plaza de la Villa por una cuesta. Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol

Plaza la Villa

Se trata de una plaza típica mediterránea, rodeada de palmeras y con el colorido que proporcionan las fachadas de algunas de sus casas más antiguas, entre ellas, el Ayuntamiento.

Plaza la Villa Es peatonal y en el centro se encuentra un mosaico de mármol con el escudo de la localidad. Sobre el Ayuntamiento se encuentra un campanario de hierro con una graciosa veleta.

La Canalosa

Es una pequeña pedanía de 200 habitantes, situada a 4km de Hondón de las Nieves. En Navidad se representa en el Belén Viviente en las calles, participando sus vecinos. Antes de la representación, se ofrece una degustación gastronómica.

Sus fiestas en honor a El Salvador y la Virgen de la Nieves, son el último fin de semana de julio, con verbenas, procesión, ofrenda, etc. En ella podemos degustar en sus mesones comida típica de la zona como gazpacho o paella con conejo y caracoles.

Hondón de las Nieves tiene otra pequeña pedanía llamada El Rebalso.


Otras visitas

  • La Biblioteca, que fue Casa del Pueblo y ha sido rehabilitada por la escuela-taller.

  • La Casa de Cultura, en la Plaza de la Villa, donde están las sedes de algunas asociaciones y el local de los pensionistas, además de albergar diversas exposiciones.

  • La Fachada del Convento o Antiguo Colegio de Concepcionistas Franciscanas, de mediados del s. XX, destacan elementos arquitectónicos en relieve como: el escudo franciscano o la imagen de la Virgen; Actualmente se encuentra un poco deteriorado, aunque se espera su pronta rehabilitación, respetando su fachada; durante años ha servido de local de ensayo musical, local para clases de catequesis, etc.

Paraje La Cruz

Situado sobre una colina aislada en medio de campos de viñas y cultivos, a 500m del municipio por la carretera hacia La Romana. Encontramos la ermita de San isidro en la cúspide de la colina, así como una gran cruz blanca que da nombre al área. Alrededor de ello se ha acondicionado la zona.

La Cruz

Se han reconstruido muros de madera, encima de ellos destaca una fuente realizada en piedra y ladrillo con manises típicos de la región, habiéndose acondicionado la entrada de una pequeña cueva. El Área cuenta con una barbacoa y mesas de piedra con bancos.


Se han realizado plantaciones para completar la sombra de los árboles existentes. Desde allí se divisa una bella panorámica del valle, el municipio y de la Sierra de Crevillente.

Paraje La Cuesta

Gran zona de esparcimiento y acampada, barbacoas y lavabos. Cerca encontramos el embalse de D. Francisco Mira o Embalse de la Cuesta, uno de los más grandes embalses artificiales de Europa en capacidad. Se puede realizar senderismo por los alrededores, así como en parajes de "La Cava" o "Barranco del Infierno". También se practica parapente en la Sierra del Peñón de Crevillente y Sierra de La Solana.


 

Mapa
Agost
Algueña
Aspe
Elda
Hondón de las Nieves
Monforte del Cid
Petrer
Salinas
Sax

 

web creada por DigitalPublic
96 695 25 86
info@laisladeinterior.com