Volver al Inicio

Petrer
Historia
Agenda
Que visitar
Que comer
Donde comer
Donde dormir
Rutas

 

 


Petrer es una villa ubicada geográficamente al noroeste de la provincia de Alicante. Cuenta en la actualidad con una población que supera los 27.000 hab. Su clima mediterráneo está caracterizado por unas temperaturas agradables, con inviernos cortos y poco fríos y una estación estival larga.

Nuestro municipio se encuentra a tan sólo 40 Km de Alicante, comunicada por la autovía Madrid-Alicante (100 Km a Murcia, 130 Km a Albacete y 150 Km a Valencia). Estamos a escasa media hora del aeropuerto de El Altet. Petrer cuenta además con estación de autobuses y de ferrocarril.

Petrer es una ciudad industrial zapatera y marroquinera con un sector de servicios en aumento. Las fiestas de Moros y Cristianos generan actividades económicas cada vez con mayor futuro: confección; metales, diseño ...

Petrer ha sido declarado como "Municipio de Interés Turístico", lo cual le da acceso a la ayudas económicas que contempla la Ley del Turismo Valenciano. Este distintivo se da a los municipios con auténtica vocación para potenciar su oferta turística y entrar en los circuitos comerciales del sector.

 

Mapa
Agost
Algueña
Aspe
Elda
Hondón de las Nieves
Monforte del Cid
Petrer
Salinas
Sax

 

web creada por DigitalPublic
96 695 25 86
info@laisladeinterior.com