Volver al Inicio

Quienes somos
Cargos
Oficinas
Actividades
Mapa
Contacto
Rutas

 

 
más rutas

Ruta de Azorín
Monóvar - Elda - Petrer

Azorín es el máximo cantor del Valle. Nadie como él ha acariciado el paisaje, ha dado vida a la piedra sencilla, al humilde caserío, a la atmósfera transparente. El discurrir cotidiano de la vida con afanes, pero sin sobresaltos, de la tierra levantina, del Valle de Elda en particular, las líneas rectas de nuestra geografía íntima, las sombras y las luces de nuestra tierra, han constituido el enamoramiento permanente de este gran maestro de las letras españolas.

Iniciamos nuestro recorrido en Monóvar para visitar la Casa-Museo de Azorín. Dependiente de la Fundación Social CAM, fue residencia de la familia Martínez Ruiz desde 1876.

Es un edificio de tres plantas que alberga en su seno una exposición de objetos y enseres de Azorín, así como la biblioteca familiar y particular del escritor, formada por un fondo bibliográfico de 14.000 volúmenes, algunos de ellos del s. XVI, y por una importante colección de manuscritos y correspondencia del mismo.

Continuamos nuestra ruta por Elda, donde disfrutaremos de la sabrosa gastronomía del Valle, en cualquiera de los numerosos restaurantes que ofrece el municipio.

La ruta propuesta tiene su fin en el municipio de Petrer. Disfrutaremos de un tranquilo y agradable paseo por el casco antiguo de la villa donde Azorín pasó parte de su infancia.

Partiendo del Ayuntamiento, situado en la Plaça de Baix, iniciamos nuestro recorrido por Petrer; frente al Ayuntamiento vemos la iglesia de San Bartolomé Apóstol, del s. XVIII. Sus laterales nos introducen en el casco antiguo de la villa.

 

 

Agost
Algueña
Aspe
Elda
Hondón de las Nieves
Monforte del Cid
Petrer
Salinas
Sax
web creada por DigitalPublic
96 695 25 86
info@laisladeinterior.com