Volver al Inicio

Quienes somos
Cargos
Oficinas
Actividades
Mapa
Contacto
Rutas

 

 
más rutas

Ruta del Alto Pelao
Hondón de las Nieves

Punto de partida: Plaza de la Villa.
Punto de llegada: Plaza de la Villa.
Longitud: 11.410 m.
Terreno: senderos y caminos asfaltados.
Dificultad: media.

La ruta propuesta parte de la Plaza de la Villa de Hondón de las Nieves. Saliendo hacia el sur por el camino de la Boquera llegamos hasta el antiguo matadero, que queda a la izquierda. Continuamos por el camino y una vez que se rebasa el embalse de la Boquera dejamos el asfalto para coger un camino de tierra a la derecha. Ascendemos por el camino del Alto Pelao y seguimos las marcas. Es durante este trayecto cuando nos adentraremos en la umbría de la Sierra de Crevillente, rica por su frondosidad vegetal y variedad de especies. Abandonaremos este camino para enlazar con una vereda que a mano derecha, hacia el norte, nos llevará hasta el Área Recreativa, donde aprovecharemos para hacer un alto. Hasta aquí habremos recorrido una distancia de 6,7 Km. durante un tiempo aproximado de 2:30 horas.

Partiendo del Área Recreativa volveremos hacia el pueblo cogiendo el camino asfaltado que va hacia el este. Tras recorrer 900 metros abandonamos el asfalto para entrar en un camino por el que accederemos a otro tramo asfaltado que nos lleva nuevamente al matadero. Llegados a este punto habremos recorrido 4 Km. durante aproximadamente 1:30 horas, con un desnivel de 230 metros.

En nuestro recorrido podremos apreciar la flora típica mediterránea (pino carrasco, encina, coscoja, lentisco, enebro, romero, tomillo, aladierno...) así como la fauna (jabalíes, zorros, perdices, liebres, conejos, búho real, lagarto ocelado...) de la zona.

 

 

Agost
Algueña
Aspe
Elda
Hondón de las Nieves
Monforte del Cid
Petrer
Salinas
Sax
web creada por DigitalPublic
96 695 25 86
info@laisladeinterior.com