Volver al Inicio

Quienes somos
Cargos
Oficinas
Actividades
Mapa
Contacto
Rutas

 

 
más rutas

Ruta Caprala - l'Avaiol
Petrer

Punto de partida: campamento de Caprala.
Punto de llegada: campamento de Caprala.
Longitud: 5.000 m. aprox.
Terreno: caminos carreteros y senderos.
Dificultad: baja.

Al campamento se accede desde la autovía Alicante - Madrid. Una vez pasado Petrer se toma el acceso que indica "Estación eléctrica-hospital" e inmediatamente se pasa bajo el puente de la misma autovía. Continuamos este camino que transcurre por delante del Arenal de Pruna durante 4 km. aproximadamente hasta llegar al campamento. La instalación cuenta con agua corriente, aseos, barbacoas, mesas y zona de acampada para 90 personas.

Una de las rutas que pueden realizarse desde el campamento es el circuito que lleva hasta l´Avaiol, una antigua casa agrícola que ha sido reconstruida por la Diputación Provincial como albergue.

El itinerario se inicia antes de la entrada al campamento, frente a un pino grande junto al que existe una señal de sendero de pequeño recorrido. Transcurre por una antigua senda (señalizada recientemente por alumnos de Ecoturismo) entre la densa vegetación típica de la zona: Pino Carrasco, Romero, Tomillo, etc. Enlaza después con un ancho camino que accede al albergue de l´Avaiol donde nace un manantial aprovechado ya por los romanos y con un caudal de 14 l/s. En este punto podemos realizar una parada para disfrutar del paisaje agrícola tradicional.

Posteriormente puede iniciarse la vuelta al campamento a través de otra senda que se inicia detrás de este albergue y que asciende poco a poco hasta la cumbre que separa Caprala de l´Avaiol, desde este punto divisaremos de Norte a Sur: Xocolate, Alto de Peret, el antiguo caserío de la Henosa, el Alto del Búho y el de Cárdenes, la sierra del Caballo y las caidas del Arenal de Pruna. Sin dejar la senda, un pronunciado descenso nos llevará de nuevo al campamento. Se trata de un recorrido de escasa dificultad, con pendiente pronunciada en alguno de sus tramos, pero accesible.

 

 

Agost
Algueña
Aspe
Elda
Hondón de las Nieves
Monforte del Cid
Petrer
Salinas
Sax
web creada por DigitalPublic
96 695 25 86
info@laisladeinterior.com