Volver al Inicio

Sax
Historia
Agenda
Que visitar
Que comer
Donde comer
Donde dormir
Rutas

 

 


Fiestas de Moros y Cristianos

En honor a San Blas, del 1 al 5 de febrero. Las fiestas se remontan a 1627. En torno a 3.000 festeros distribuido en dos bandos, moro y cristiano, agrupados en cuatro comparsas cada uno, salen lujosamente ataviados con trajes medievales. Actos como: Entrada de Bandas, Entrada y Retreta el día 1. Procesión Candelas y Bajada del Santo el día 2. Gran Diana, Acto del Predicador, Misa Mayor, Procesión de San Blas, Gran Desfile Moro y Embajada Mora el día 3, día del Patrón. Subida del Santo, Gran Desfile Cristiano y Embajada Cristiana el día 4. Misa de Gracias, Rifa y Cambio de Capitanes el día 5. Destacar que el día 26 de diciembre se realiza el Cabildo, se trata de una asamblea popular de temas relativos a las fiestas de Moros y Cristianos, su origen es medieval, siendo una festividad única en su género. Y durante el mes de enero se realizan diversos actos referentes a las próximas fiestas. San Blas

Fiestas de Moros y Cristianos

El día de San Blas en los años impares se realiza la entrega de los Premios Albert Sols de Investigación Científica, de reconocido prestigio académico.


Virgen de los Frutos

Patrona del ayuntamiento. Tiene lugar en septiembre. Se celebra con una exposición de los productos más llamativos de las cosechas y se ofrecen a degustación.

Cabildo

Asamblea abierta que se celebra el 26 de diciembre, en la que los vecinos se reúnen en la plaza de San Blas para debatir sobre temas relacionados con las Fiestas de Moros y Cristianos.

Cabildo

Esta fiesta tiene origen medieval. En la misma se nombrará la Alcalde de las fiestas, que durante los festejos será la máxima autoridad en el municipio.

Fiestas Patronales
en honor a la Virgen de la Asunción

Se celebran en torno al día 15 de agosto y, entre sus actos destaca la procesión, alegre verbena, conciertos, juegos y fuegos artificiales.

Fuegos Artificiales


 

Mapa
Agost
Algueña
Aspe
Elda
Hondón de las Nieves
Monforte del Cid
Petrer
Salinas
Sax

 

web creada por DigitalPublic
96 695 25 86
info@laisladeinterior.com